Crónicas Marcianas de Ray Bradbury

Foro de libros

Obviar

• Registrarse
  • FAQ
  • Búsqueda avanzada
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Foro de libros Novela Novela de ciencia ficción
  • Imprimir vista

Publicar una respuesta
5 mensajes • Página 1 de 1

Notapor Atenea el Jue Ago 06, 2009 2:15 pm

Imagen

Esta colección de relatos reúne la crónica de la olonización de Marte por parte de la humanidad que abandona la Tierra en sucesivas oleadas de cohetes plateados y sueña con reproducir en el Planeta Rojo una civilización de perritos calientes, cómodos sofás y limonada en el porche al atardecer. Pero los colonos también traen en su equipaje las enfermedades que diezmarán a los marcianos y mostrarán muy poco respeto por una cultura planetaria, misteriosa y fascinante, que éstos intentarán protegar ante la rapacidad de los terrícolas. Escritas en la década de 1940 y situadas en el lejano futuro que comienza en 1999, estas historias, aparentemente sencillas, sirven de excusa para que Dradbury se sumerja en los misterios del alma humana y desarrolle una de las hazañas más apasionantes de la humanidad.
Imagen
Atenea
Lector recién metido en el horno

Re: Crónicas Marcianas de Ray Bradbury

Notapor fisquero el Mié Ago 19, 2009 12:35 pm

Fantástica y a la vez realista visión futurista de como sería la colonización del planeta Marte por los habitantes de la Tierra, y en la que se recrea el comportamiento y la idiosincrasia de los humanos.
Un clásico brillante y que merece ser leido y releido
Vivid no de acuerdo con las ideas recibidas, sino con vuestras aspiraciones, con vuestra intuición más vehemente
fisquero
Bisoño

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Los soldados lloran de noche, de Ana María Matute
Último libro leido: el olor de las especias, de Alfonso Mateo-Sagasta

Notapor lucía el Mar Ago 25, 2009 4:50 pm

Yo leí "El hombre ilustrado", me encantó, la mera idea de que los tatuajes contaran historias me apasionó. Voy a buscar Cónicas Marcianas, a ver si lo leo y les cuento que me pareció :)
lucía
Bisoño

Notapor helihen el Dom Mar 07, 2010 1:54 am

Pues es uno de los pocos libros que no me ha gustado, y es una lástima, porque no creo que tenga nada de malo, pero con él me dormía. Simplemente no me enganchó. Lo siento. :(
Leyendo Atrapando un sueño y Señora de rojo sobre fondo gris
helihen
Lector en su punto, listo para comer

¿Qué libro estás leyendo ahora?: El año de Dracula, dama de rojo sobre fondo gris y Tinta peligrosa
Último libro leido: la luna de la medianoche

Notapor Egeo el Jue May 27, 2010 10:52 pm

ciertamente al contrario, ha mi me engancho profundamente, las historias eran fascinantes, la desolacion, y los sentimientos a una raza desconocida, a una cultura, a el sentir de la gente en cuestiones de marte y de la tierra... me encanto la cronica de USHER II... creo que yo seria feliz en una casa de esa indole...

ciertamente la obra es muy buena a mi ver, me alegro de no haberme retraido de leerla, ya que como que quede algo extrañado al leer El arbol de las brujas.. si no hubiera leido farenheit 451, no hubiera salido al vuelo ray bradbury en mi lista de autores a leer...
"No es suficiente que yo sea feliz, necesito que los demas sufran"
Egeo
Bisoño

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Historias fantasticas - Stephen king
Último libro leido: Cronicas marcianas - Ray bardbury

Publicar una respuesta
5 mensajes • Página 1 de 1

Volver a Novela de ciencia ficción