¿Mejor escritor?

Foro de libros

Obviar

• Registrarse
  • FAQ
  • Búsqueda avanzada
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Foro de libros Entre libros Libro blanco
  • Imprimir vista

¿Mejor escritor?

Autores, épocas, movimientos y todo aquello relacionado con el mundo de las letras y las palabras
Publicar una respuesta
6 mensajes • Página 1 de 1

¿Mejor escritor?

Notapor Harry Haller el Sab Oct 10, 2009 2:44 am

Más allá de filias y apreciaciones personales, me gustaría saber quién es para vosotros el mejor escritor ateniéndonos a criterios más o menos objetivos como pudieran ser el nivel de redacción, riqueza de vocabulario... en definitiva, dominio del arsenal lingüístico. Evidentemente, no es condición suficiente (al menos a ojos de simples mortales no-académicos como nosotros) ni asegura el éxito el hecho de ser una mina de recursos estilísticos y un vocabulario mareante, pero en ocasiones es de agradecer encontrar auténticos caballeros del noble arte de las letras.

Yo es que por H o por B llevo algunos meses leyendo bastante a Joyce (ahora con su libro de relatos Dublineses) y, objetivamente hablando, me resulta difícil imaginar un nivel de prosa superior (al menos de un autor del siglo XX.) Narra con una pulcritud y una exactitud en sus descripciones abrumadora. Según parece, tenía un talento para la filología de auténtico superdotado. Un nivel demencial de retención de vocablos, de latinajos, de manipular la lengua a su antojo. Además políglota, helenista... Menudo yerno el irlandés.

¿Y bien? ¿Vuestros escritores de pedigrí?
Harry Haller
Lector recién metido en el horno

Re: ¿Mejor escritor?

Notapor antonio el Sab Oct 10, 2009 10:53 pm

Mi preferido, sin duda, en lengua española de los contemporáneos es Jorge Luis Borges. Creo que nadie como él ha sabido en nuestra época crear un universo propio. De una historia popular ha sabido sacar un cuento perfecto, no uno , sino multitud.

El dominio del español, mezclado con el lenguaje lunfardo de Buenos Aires, o las grandes palabras de los clásicos, latinos, griegos o árabes es insuperable. Si la literatura es imaginación fundamentalmente, los mitos borgianos ahí están.

Después está el borges poeta. Me parece que sólo el gran Quevedo ha llegado a estar a su altura en el concepto y la palabra justa.También es verdad que no conozco a nadie que haya leído como él, sagas nórdicas, haikus japoneses, todos los clásicos ingleses, portugueses...

Decía el infeliz ciego "Que otros se jacten de lo que han escrito, yo me jacto de lo que he leído". Creo que tanta humildad sólo es posibe en un genio capaz de escribir "Enma Zun" "El sur" "La forma de la espada" "El informe Brodie" "La intrusa" La lotería de Babilonia"... Con Borges hay que ir obligatoriamente al diccionario.

Un saludo Harry, de un nuevo forero

Antonio
antonio
Bisoño

Notapor helihen el Sab Mar 27, 2010 4:29 pm

Es muy dificil escoger a un solo escritor entre tantos, por no decir imposible, además, me queda tanto por leer, que seguramente si eligiera uno, cambiaria de opinión.
Leyendo Atrapando un sueño y Señora de rojo sobre fondo gris
helihen
Lector en su punto, listo para comer

¿Qué libro estás leyendo ahora?: El año de Dracula, dama de rojo sobre fondo gris y Tinta peligrosa
Último libro leido: la luna de la medianoche

Notapor solaris el Sab Abr 17, 2010 8:10 pm

Yo creo que tal cosa no existe.
La literatura no es un campeonato donde pueda ganar el mejor.
Hay escritores buenos, malos, mediocres, pasables, regulares, excelentes y unos pocos geniales.
Pero nada parecido a: El mejor.
Última edición por solaris el Lun May 10, 2010 6:28 pm, editado 1 vez en total
El clavo que sobresale suele recibir un martillazo.
solaris
Bisoño

¿Qué libro estás leyendo ahora?: "Ola de crimenes" de James Ellroy.
Último libro leido: "Los detectives salvajes" de R. Bolaño.

Notapor Aneta el Lun May 03, 2010 9:25 am

Claro que hay uno que es el Mejor...!!!
Y ese sin duda alguna, tiene que se El Gabo!!! Gabriel García Marquez, puedo leer sus libros una y otra vez y jamás me aburro, y siempre descubro algo nuevo, me encanta, y elsegundo mejor, sería Noha Gordon....con su libro del Medico se gana a pulso el puesto.
Aneta
Bisoño

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Afrodita de Isabel Allende
Último libro leido: Como agua para chocolate de Laura Esquivel

Notapor solaris el Sab May 08, 2010 6:14 pm

Bueno al menos has citado a uno de los mejores.
Un de los Nobel con derecho propio.
En cuanto a Noah Gordon es un simple autor de best-sellers.
El clavo que sobresale suele recibir un martillazo.
solaris
Bisoño

¿Qué libro estás leyendo ahora?: "Ola de crimenes" de James Ellroy.
Último libro leido: "Los detectives salvajes" de R. Bolaño.

Publicar una respuesta
6 mensajes • Página 1 de 1

Volver a Libro blanco