Libros de la DRAGONLANCE

Foro de libros

Obviar

• Registrarse
  • FAQ
  • Búsqueda avanzada
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Foro de libros Novela Novela de aventuras
  • Imprimir vista

Libros de la DRAGONLANCE

Publicar una respuesta
6 mensajes • Página 1 de 1

Libros de la DRAGONLANCE

Notapor scruky el Sab Ago 22, 2009 3:15 pm

Bueno creo que donde mejor encajan es aquí...¿Alguien ha leído algún libro de esta saga? Yo es que me he leído un porrón de ellos, aunque los últimos fueron un ciclo de tres libros llamado "Villanos" que se supone que son historias desde el punto de vista de villanos famosos de la saga....pero es una decepción cuando uno ve que en realidad son malos luchando contra otros más malos o que simplemente el que se supone que es el protagonista es un secundario más :evil:

Bueno para quien no los conozca es rollo "Señor de los anillos". Aunque cronologicamente la historia de los personajes empieza antes, la mejor saga para empezar y ver si a uno le gusta el estilo son las "Crónicas de la Dragonlance", está compuesta por tres libros, llamándose el primero "El retorno de los Dragones"

Son amigos de toda la vida que siguieron caminos distintos. Ahora vuelven a reunirse, aunque cada uno oculta a los demás algún secreto particular. Hablan de un mundo sobre el que se cierne la sombra de la guerra, cuentan historias de extraños monstruos, de criaturas míticas forjadas en la leyenda, pero no dicen nada de sus secretos. Al menos, no por el momento. No los revelarán hasta ques se encuentren con una misteriosa y enigmática mujer, que porta una vara mágica. Ella hará que el grupo de amigos se vea inmerso en las sombras, y que sus vidas cambien para siempre, al tiempo que forjan el destino del mundo. Nadie esperaba que fueran unos héroes.

Y ellos, menos que nadie.
Sacado de cyberdark.net

A destacar que al contrario del Señor de los anillos aquí existe el gris, y no sólo el blanco o negro (o sea malos malísimos y buenos buenísimos), grandes batallas, dragones, aventuras, un mundo trabajado (basado en un universo del juego de rol AD&D), héroes imperfectos, variedad de personalidades (va algo más del "soy elfo y soy guay" o "soy enano y soy gruñón" aunque algo de eso tb hay :mrgreen: )....En fin yo me lo pasé muy bien en su día leyéndolos y por eso los recomiendo
scruky
Bisoño

Re: Libros de la DRAGONLANCE

Notapor Harry Haller el Lun Ago 24, 2009 12:18 am

Siempre me interesó el universo Dragonlace, pero nunca llegaba a leer la saga. Era más de Reinos Olvidados Y Drizzt do Urden :P

Me gusta lo que dices de no haber sólo buenos o malos. Supongo que quien encarna esa definición es Raistlinn el mago, figura de la que me gustaría leer algo algún día.
Harry Haller
Lector recién metido en el horno

Notapor scruky el Vie Ago 28, 2009 2:41 pm

De eses tengo leído algunos, y aunque el personaje de Drizzt reconozco que tiene encanto, me parece muy "yo contra todos", de hecho en la Saga del Valle del Viento Helado con quien llegué a empatizar fue con el villano (Entreri creo que era) :lol: . Me gustó la trilogía sobre los orígenes ("La morada" sobre todo) pero lo otro entretiene y a veces exaspera a uno (nunca lo hieren, los dilemas morales le duran cinco segundos)...

Yo recomendaría probar con la Dragonlance, sí, el personaje de Raistlin es una pasada, no leí su saga propia aún, pero la continuación a "Crónicas", "Leyendas de la Dragonlance", se basa en el personaje de Raistlin y su hermano gemelo Caramon (de hecho el título original creo que es "Test of the twins"). Tb hay más personajes oscuros como su hermanastra Kitiara, que llega a formar parte de los Compañeros antes de la guerra, pero es una mercenaria al mejor postor sin llegar a ser por ello un personaje cruel en extremo...

Cuando el foro tenga más usuarios me gustaría comentar un poco las sagas (de hecho hay foros sólo para eso, pero a mí personalmente me parece excesivo), me parece un gran universo, aunque en el Rol está olvidado por los Reinos Olvidados, y en la literatura no da mucho más de sí, ultimamente sacan historias sobre secundarios, la saga "Villanos" que comenté, material de segunda vamos :|
scruky
Bisoño

Notapor Harry Haller el Sab Ago 29, 2009 11:58 pm

scruky escribió:De eses tengo leído algunos, y aunque el personaje de Drizzt reconozco que tiene encanto, me parece muy "yo contra todos", de hecho en la Saga del Valle del Viento Helado con quien llegué a empatizar fue con el villano (Entreri creo que era) :lol: . Me gustó la trilogía sobre los orígenes ("La morada" sobre todo) pero lo otro entretiene y a veces exaspera a uno (nunca lo hieren, los dilemas morales le duran cinco segundos)...

A mi parecer, la trilogía de El Elfo Oscuro es ostensiblemente mejor que la saga de El Valle del Viento Helado. De hecho es lo mejor que he leído de literatura fantástica, salvando quizá algunos tramos de El Ciclo de la Puerta de la Muerte (de Weis y Hickman también).
Harry Haller
Lector recién metido en el horno

Notapor scruky el Dom Ago 30, 2009 11:38 pm

Oh "El ciclo de la Puerta de la Muerte" está muy chula, personajes como Haplo o Hugh "La Mano" me chiflan o el Alfred (el sartan)....de esa saga tb caerá un hilo ;) . Me pareció muy original aunque por lo menos a mí me dejaron más poso los 4 primeros libros que los otros 3, pero vamos hacer una saga de 7 libros donde no decepcione ninguno me parece muy pero que muy meritoria.

Sin duda el tandem Weis-Hickman es lo mejor de la Dragonlance, de hecho se encargan de los libros principales menos en los de la 5º era, donde se lo encargaron a una novata y no estuvo a la altura, de hecho en la supuesta continuación a esos libros no aparecen los nuevos personajes por ningún lado dejando muchísimos cabos sueltos (que por lo menos en USA le dejaron cerrarlos en una saga de 2º que no leí)....vamos que se pueden saltar perfectamente.
scruky
Bisoño

Notapor maui el Mié Dic 09, 2009 11:19 am

Bueno, eso es historia interesante, me gustan las aventuras demasiado .. y las historias de aventuras realmente me interesa ..
Estoy lookong interés de este libro ..=)

123 revistas ofertas
maui
Bisoño

Publicar una respuesta
6 mensajes • Página 1 de 1

Volver a Novela de aventuras