¡Hola! soy nueva en este foro y me gustaria cambiar impresiones con vosotros sobre una de las cosas que mas me gusta hacer: leer.
El género que prefiero es la novela. Ahora le he cogida bastante afición a las novelas desarroladas antes,durante y después de la guerrra civil española.
Acabo de terminar "El tiempo entre costuras" y me ha encatado.También he leido "Sola", "Los Baldrich" y algunas mas relacionadas con este tema.
¿Podeis recomendarme alguna?
Novela
5 mensajes • Página 1 de 1
Re: Novela
¡Bienvenida!
No se si habrás leido: La voz dormida de Dulce Chacón; a mi me gustó bastante.
Besicos
No se si habrás leido: La voz dormida de Dulce Chacón; a mi me gustó bastante.
Besicos
- lisbeth
- Lector recién metido en el horno
Hola Sanchezripa, a mi me gusta una obra de teatro, no está escrita justo después de la guerra, sino un poco después, pero el argumento transcurre durante la guerra "Las bicicletas son para el verano", la obra es mangífica, por si te animas a leerla.
- Lolita
- Administrador del Sitio
- ¿Qué libro estás leyendo ahora?: Alcantarillado, gas y electricidad de Matt Ruff
- Último libro leido: Pedro Páramo de Juan Rulfo
Hola, bienvenida al foro!
Pues precisamente Julia Navarro acaba de terminar su nuevo libro, que habla de la Guerra Civil Española y un poco de todo. Creo que esta autora escribe mucho sobre ello.
También ha escrito: la Biblia de Barro, La sangre de los Inocentes y la Hermandad de la Sabana Santa. Este último se llama Dime quien soy y más o menos puedo decirte que es el magnífico retrato de quienes vivieron intensa y apasionadamente un siglo turbulento. Ideología y compromiso en estado puro, amores y desamores desgarrados, aventura e historia de un siglo hecho pedazos.
Retrata el convulso siglo XX, desde la Segunda República y la Guerra Civil española, hasta la caída del muro de Berlín, y arremete contra la barbarie de los totalitarismos. Una novela rebosante de intriga, historia, amor y espionaje que marcara un nuevo rumbo en su trayectoria literaria.
Ojala te pueda ayudar.
Un saludo compañera.
Pues precisamente Julia Navarro acaba de terminar su nuevo libro, que habla de la Guerra Civil Española y un poco de todo. Creo que esta autora escribe mucho sobre ello.
También ha escrito: la Biblia de Barro, La sangre de los Inocentes y la Hermandad de la Sabana Santa. Este último se llama Dime quien soy y más o menos puedo decirte que es el magnífico retrato de quienes vivieron intensa y apasionadamente un siglo turbulento. Ideología y compromiso en estado puro, amores y desamores desgarrados, aventura e historia de un siglo hecho pedazos.
Retrata el convulso siglo XX, desde la Segunda República y la Guerra Civil española, hasta la caída del muro de Berlín, y arremete contra la barbarie de los totalitarismos. Una novela rebosante de intriga, historia, amor y espionaje que marcara un nuevo rumbo en su trayectoria literaria.
Ojala te pueda ayudar.
Un saludo compañera.
Leyendo Dejame entrar y Señora de rojo sobre fondo gris
-

helihen - Lector en su punto, listo para comer
- ¿Qué libro estás leyendo ahora?: Dejame entrar y Tinta peligrosa
- Último libro leido: El amante consagrado
Gracias a todos por las respuestas.
El libro de Dulce Cahcón no lo he leido. Lo compraré
En cuanto a las bicicletas son para el verano, he visto la película, que por cierto es genial.
He leido comentarios sobre el último libro de Julia Navarro y tiene buena pinta. Aunque el género que ha tratado hasta ahora no me gusta demasiado. Leí la sangre de los inocentes y me pareció poco creible. Claro que a mi me gustan los temas muy reales.
Un saludo.
El libro de Dulce Cahcón no lo he leido. Lo compraré
En cuanto a las bicicletas son para el verano, he visto la película, que por cierto es genial.
He leido comentarios sobre el último libro de Julia Navarro y tiene buena pinta. Aunque el género que ha tratado hasta ahora no me gusta demasiado. Leí la sangre de los inocentes y me pareció poco creible. Claro que a mi me gustan los temas muy reales.
Un saludo.
- sanchezripa
- Bisoño
5 mensajes • Página 1 de 1