Hola!!me gustaría que me comentaseis que os parece las obras de este autoor! A mi sin duda alguna los pilares de la tierra es la mejor, la segunda parte no tanto pero también está bien.
Muchas gracias!!!!
ken follet
4 mensajes • Página 1 de 1
Re: ken follet
"Pilares" es un libro muy bonito. Algunos lo venden como una novela histórica. Quizás el mismo autor también. Para mi no es una novela histórica estrictamente, sino una saga familiar. El priorato no es tanto un lugar físico, sino una visión del mundo de la edad media.
La construcción de una catedral pasa a ser algo secundario, aunque vaya siendo el hilo argumental de toda la obra. Me gustaría que el autor profundizase más en el tema de estos hombres que durante el medievo levantaron estas joyas. Para los que amamos la luz el gótico es lo no va más. A pesar de ser un libro que se tiene de pie (ya ves un ladrillo) su lectura resulta ágil y entretenida; el autor tiene un estilo muy bonito. Lástima que se quede sólo en un libro de aventuras. Es verdad que no falta nada de las pasiones humanas: amor, odio, ambiciones, venganzas.
No es de extrañar el éxito cosechado por el libro en ventas. El tema es atractivo y está muy bien escrita.
¿Sabías que Follet se inspiró en la catedral de Vitoria (España) para escribir el libro?
"Un mundo sin fin " no llega a la categoría de la primera. Creo que es más de lo mismo y totalmente previsible. La verdad es que Follet lo tenía muy difícil, pues la primera novela fue original. Ésta no. Es mi opinión. Saludos.
La construcción de una catedral pasa a ser algo secundario, aunque vaya siendo el hilo argumental de toda la obra. Me gustaría que el autor profundizase más en el tema de estos hombres que durante el medievo levantaron estas joyas. Para los que amamos la luz el gótico es lo no va más. A pesar de ser un libro que se tiene de pie (ya ves un ladrillo) su lectura resulta ágil y entretenida; el autor tiene un estilo muy bonito. Lástima que se quede sólo en un libro de aventuras. Es verdad que no falta nada de las pasiones humanas: amor, odio, ambiciones, venganzas.
No es de extrañar el éxito cosechado por el libro en ventas. El tema es atractivo y está muy bien escrita.
¿Sabías que Follet se inspiró en la catedral de Vitoria (España) para escribir el libro?
"Un mundo sin fin " no llega a la categoría de la primera. Creo que es más de lo mismo y totalmente previsible. La verdad es que Follet lo tenía muy difícil, pues la primera novela fue original. Ésta no. Es mi opinión. Saludos.
- antonio
- Bisoño
Tengo muchos libros de este autor, y aunque no los he podido leer todos, los que sí he leído me han gustado mucho.
Es un autor excelente en mi opinión.
Es un autor excelente en mi opinión.
Leyendo Atrapando un sueño y Señora de rojo sobre fondo gris
-

helihen - Lector en su punto, listo para comer
- ¿Qué libro estás leyendo ahora?: El año de Dracula, dama de rojo sobre fondo gris y Tinta peligrosa
- Último libro leido: la luna de la medianoche

Escritor galés nacido en Cadiff el 5 de junio de 1949. Ken Follett creció en el seno de una familia profundamente religiosa que abominaba de las diversiones peligrosas. En la práctica aquello supuso que el niño Ken creciese sin juguetes, cine, radio y televisión, teniendo como únicas distracciones las aventuras de los cuentos que le contaba su madre y las que el mismo podía elaborabar en su imaginación. Gracias a la rocambolesca prohibición de sus padres pronto se hizo un asíduo visitante de la biblioteca pública y se convirtió en un lector voraz. Leer devino una necesidad en su vida y fue el principio de una inquietud que acabaría tornandose en profesión y maestría: la literatura.
Cuando tenía 10 años su familia se mudó a Londres. Allí terminó sus estudios escolares y comenzó los universitarios. Ken Follett estudió filosofía en el University College. Ésta no fue una elección peregrina, sino perfectamente consistente con su posterior carrera como escritor. La filosofía analítica, la lógica de los mundos posibles y el desarrollo de experimentos mentales, tendencias propias de la tradición filosófica anglosajona, desde luego guardan mucha relación con el mundo del novelista. Expressado en sus propias palabras «hay una conexión real entre la filosofía y la ficción. En filosofía tratas cuestiones tales como: “Estamos sentados a esta mesa, pero ¿es real esta mesa?”. Una pregunta tonta, pero cuando estudias filosofía, tienes que tomarte en serio este tipo de cuestiones y desarrollar una imaginación fértil. Escribir ficción es lo mismo».
A partir de 1970, una vez graduado Follett estudió un curso de postgrado sobre periodismo y poco tiempo después, de otra vez en Cardiff, comenzó a trabajar como reportero en el South Wales Echo. En 1973 y ese mismo año ya era columnista en el Evening News de Londres. Su carrera como periodista llegó, sin embargo, a un punto muerto. A modo de revulsivo se dedicó a escribir ficción, primero sólo en sus ratos libres, pero poco tiempo después a tiempo completo. Antes de 1975 Ken Follett dejaba el periódico para trabajar en un editorial: Everest Books.
Las horas, cada vez mayores, dedicadas a la ficción supusieron varios libros publicados, pero ninguno fue acogido con demasiado entusiasmo. Follett tuvo que esperar a 1978 para tener su primer gran éxito: una novela de espionaje titulada El ojo de la aguja. Desde ese momento su carrera se disparó. Sus primeras 5 novelas fueron best sellers de espionaje. Con su sexta novela dio un vuelco a su carrera: Los pilares de la Tierra, publicada en 1990, marcó un hito en la novela histórica contemporanea.
Bibliografía
• La gran Aguja (1974) (firmado con el seudónimo Simon Myles) (apa The Big Apple - U.S.)
• El Gran Negro (1974) (firmado con el seudónimo Simon Myles)
• El Gran Hit (1975) (firmado con el seudónimo Simon Myles)
• La Conmoción (1975)
• The Bear Raid (1976)
• Amok: Ley de Leyenda (1976) (firmado con el seudónimo Bernard L. Ross)
• El escándalo de Modigliani (1976) (firmado con el seudónimo Zachary Stone) (The Modigliani Scandal)
• La guarida misteriosa (1976) (firmado con el seudónimo Martin Martinsen) (apa El Secreto del Estudio de Kellerman)
• Los Gemelos Poderosos (1976) (firmado con el seudónimo Martin Martinsen)
• Papel Moneda (1977) (firmado con el seudónimo Zachary Stone) (Paper Money)
• Capricornio Uno (1978) (firmado con el seudónimo Bernard L. Ross) (basado en el guión de Peter Hyams)
• La Isla de las Tormentas (1978) (Eye of the Needle)
• El Atraco del siglo (1978) (con Rene Louis Maurice, y otros) (apa El Caballero del 16 de julio - U.S.) (apa Bajo las Calles de lo Agradable) (apa Atraco bajo las Calles de lo Agradable)4
• Triple (1979) (Triple)
• La clave está en Rebeca (1980) (The Key to Rebecca)
• El hombre de San Petersburgo (1982) (The Man from St. Petersburg)
• Las alas del águila (1983) (On Wings of Eagles)
• El valle de los Leones (1986) (Lie Down with Lions)
• Los Pilares de la Tierra (1989) (The Pillars of the Earth)..
• Noche sobre las Aguas (1991) (Night Over Water)
• Los Gemelos Poderosos (1991)
• Una Fortuna Peligrosa (1993) (A Dangerous Fortune)
• Un lugar llamado libertad (1995) (A Place Called Freedom)
• El Tercer Gemelo (1997) (The Third Twin)
• En la Boca del Dragón (1998) (The Hammer of Eden)
• Doble Juego (2000) (Code to Zero)
• Alto riesgo (2001) (Jackdaws).
• Vuelo Final (2002) (Hornet Flight).
• En el blanco (2004) (Whiteout).
• Un mundo sin fin (2007) (World without End).
Leyendo Atrapando un sueño y Señora de rojo sobre fondo gris
-

helihen - Lector en su punto, listo para comer
- ¿Qué libro estás leyendo ahora?: El año de Dracula, dama de rojo sobre fondo gris y Tinta peligrosa
- Último libro leido: la luna de la medianoche
4 mensajes • Página 1 de 1